El 16 de febrero desembarcó en Argentina y en el mundo la tan esperada segunda generación, con 80 nuevas criaturas y muchas características más las cuales muchas ya se las hemos contado anteriormente gracias al análisis del código. Pero hay más, novedades con respecto a la música y a los Pokémon Shinys por ejemplo, empecemos

  • Nuevo sistema de personalización del avatar :

Por fin llegó la hora de poder tener un avatar diferente a todos los demás con nuevas características de personalización. Estas incluyen nuevas gorras, remeras, anteojos y hasta antifaces. Muchas de estas nuevas categorías ahora son obtenibles a través de Pokécoins, asi que si te interesa algún artículo en especial tendrás que comprarlo en la tienda. Además se añade la posibilidad de no usar alguna vestimenta, como por ejemplo la gorra o las zapatillas.

  • Nueva insigna de Johto

Como sucede con los Pokémon de Kanto, también hay una insignia que te recompensa por la cantidad de Pokémon de Johto que atrapes

  • Nuevo ataque agregado en el código

Se trata de Poder Oculto, ataque que seguro esté reservado cuando liberen a los Unowns.

  • Añadidas nuevas características para los Pokémon Shiny en el código

Recientemente con la nueva actualización se añadieron datos para los Pokémon Shiny, se trata de sonidos y efectos visuales cuando te los encuentras. No debe faltar mucho para que los liberen en el juego.

  • Captura crítica:

Se añadió al código del juego la posibilidad de realizar una captura crítica: se trata de una captura en la cual atrapas al Pokémon sin que la Pokéball tenga que si quiera moverse una vez luego de que el Pokémon entre a ella. Suele suceder en los juegos de consola con poca probabilidad.

  • Nueva música:

Existe nueva música a la hora de encontrar un Pokémon pero también una música para el día y otra para la noche, así como en los juegos originales de Pokémon Oro y Plata.

  • Mejoras en el lanzamiento de la Pokéball

Ahora el lanzamiento de la Pokéball será más realista, adaptándose a la velocidad y a la forma en que la tires.

  • Nuevo evento añadido al código

Se trata de un evento llamado “Aniversario”, que podría referirse al aniversario del lanzamiento del juego (6 de Julio), o podría tratarse del aniversario de los juegos Pokémon Rojo y Azul que originalmente fueron lanzados en Japón el 27 de febrero de 1996.