La última actualización de Pokémon GO, hablamos de la versión 0.53.1 para Android y 1.23.1 para iOS, trae un poco más que arreglos menores de texto. Según los datos del ultimo código del juego, la nueva actualización trae lo siguiente:

  • Personalización de avatar
    Niantic agregará más items de personalización a tu avatar. Estos son: Correa, lentes y un collar.
  • Pokémon Shiny y géneros de Pokémon
    Como se sabe, los Pokémon shiny, conocidos también como variocolor, son Pokémon que tienen un color diferente al tradicional. Además, así como en las versiones de segunda generación (Oro, Cristal y Plata) los Pokémon podrán diferenciarse en géneros.
  • Mejora en los gimnasios
    Niantic ha corregido el error que solía aparecer mientras libraban una batalla en los gimnasios de Pokémon GO y que decía que te encontrabas muy lejos, pese a estar en dicho lugar.
  • Herramienta para remover errores
    Al parecer fue introducido un nuevo sistema de depuración de errores del juego, extrañamente las opciones de depuración son: Especie, género, atuendo, forma y shiny.
  • 38 ataques nuevos (ingles)
    *Ataques rápidos: Counter, Powder Snow, Charge Beam, Volt Switch, Dragon Tail, Infestation, Struggle Bug, Astonish, Iron Tail, Fire Spin, Bullet Seed, Extrasensory, Air Slash, Hex, Snarl.
    *Ataques de carga: Close Combat, Dynamic Punch, Focus Blast, Aurora Beam, Wild Charge, Zap Cannon, Avalanche, Brave Bird, Sky Attack, Sand Tomb, Rock Blast, Silver Wind, Night Shade, Gyro Ball, Heavy Slam, Overheat, Grass Knot, Energy Ball, Futuresight, Mirror Coat, Outrage, Crunch, Foul Play.
  • Objetos para evolucionar a los Pokémon
    A partir de la segunda generación se revela que algunos de los Pokémon sólo pueden evolucionar a través de un objeto o con la ayuda de este. Esto se aplica a muchos Pokémon de la primera generación que evolucionan a Pokémon que aparecen en la segunda. Estos objetos son:

Escamadragón: Te permitiría evolucionar a Seadra y convertirlo en Kingdra.
Mejora: Te permitiría evolucionar a Porygon y convertirlo en Porygon 2.
Revestimiento metálico: Te permitiría evolucionar a Onix y convertirlo en Steelix. De igual manera, podrías usarlo con Scyther para evolucionarlo a Scizor.
Roca del Rey: Te permitiría evolucionar a Poliwhirl y convertirlo en Politoed. De igual manera, podrías usarlo con Slowpoke para evolucionarlo a Slowking
Piedra Solar: Te permitiría evolucionar a Gloom y convertirlo en Bellossom.

Todavía no se tiene información acerca de cómo se obtendrán estos objetos dentro del juego.

  • Los Unown
    Se han añadido al código del juego en esta actualización a los Unown, Pokémon pertenecientes a la segunda generación de tipo psíquico y que existen en 28 formas (Letras del abecedario inclusive signos de interrogación y exclamación).

Al parecer Pokémon GO nos prepara muchas sorpresas todavía, desde Pokémon GO Argentina continuamos informándolos de todas las novedades del juego.