Pokémon GO fué sin duda la aplicación éxito del 2016,cuyo último récord increíble fue el de llegar a mil millones de dólares en ingresos en tan poco tiempo. A pesar de haber perdido una gran cantidad de jugadores, NIANTIC piensa que todavía le queda mucho a Pokémon GO para dar y atraer a nuevos tipos de jugadores.

La semana pasada el CEO de NIANTIC, John Hanke, dió una entrevista al medio Vice, en la que brindó nueva información interesante sobre lo tiene preparado para la aplicación. Por su parte, reconoció que al momento del lanzamiento del juego no se esperó la cantidad de jugadores que iban a jugarlo en tan poco tiempo, por lo que pronto desencadenó problemas en los servidores que al día de hoy con una gran bajada del tráfico de entrenadores, parece haberse solucionado. Otro de los puntos donde se sinceró fue en los errores que traía el juego que tuvieron que ser corregidos actualización tras actualización, mencionando que no se dejó llevar por el Hype y que lo esencial para el era tener un juego en condiciones óptimas antes de poder lanzar nuevas funcionalidades. Para Hanke, el juego todavía tiene mucho que dar, por ejemplo, la mecánica de los gimnasios todavía le parece muy rudimentaria con respecto a lo que el ideó pero se irá modificando de a poco. Una cita de sus palabras:

“La prioridad de Pokémon GO ahora es la de construir características que recompensen el juego cooperativo, ofreciendo algo más profundo que sólo la mecánica de captura”

Así el creador de Ingress menciona que las próximas características que pronto estarán disponibles en el juego serán una “forma abreviada”, por lo que NIANTIC está trabajando en sus formas más completas.

Sobre el Intercambio y el PVP, Hanke menciona que estarán disponibles pronto, que el tiempo que se tardó se debe a los problemas en los servidores y los problemas a resolver en el juego. “Somos realmente felices al hacer a nuestros usuarios felices”

Refiriéndose al radar del juego habla sobre que no seguirán extendiéndolo y que para él lo más interesante es hacer el mundo más rico y añadir más maneras para interactuar con nuevos tipos de cosas en él.

Los eventos han sido una parte muy importante en Pokémon GO, eventos como los de Halloween, Navidad o Año nuevo han traido nuevos aires para quienes estaban aburridos de siempre lo mismo y mayores recaudaciones a la empresa, por lo que terminaremos este artículo con interesantes palabras de John Hanke sobre ellos y lo que planea él para su futuro:

“Mi corazón realmente está con los eventos, y eso es algo que realmente quiero intentar solucionar en 2017. Es complicado, pienso, hacerlos en la escala que Pokémon GO demanda. Pero, para mi, esa sera la mayor demostración de la visión de la companía, la cual es totalmente acerca de jugar juntos, afuera, con otra gente.”