Pokémon GO parece haber encontrado un sacudón de aire fresco después de tanto tiempo con la llegada de la nueva generación, pero también colaboran los dos nuevos premios con los que ha sido galardonada la aplicación. En los Game Developers Choice Awards consiguió el premio a mejor juego para móviles/portátiles superando a otros como Super Mario Run y Pokémon Sol y Luna, así también, en los IMGA se hizo con el premio “Gran Prix”.
Pero como es de público conocimiento, la aplicación aún no está completa y los fanáticos exigimos en el Obelisco las características tan anheladas como el PvP y el intercambio. Tanto premio, tanto premio, pero falta lo más importante (!).

Heracroasso en el obelisco

Fue Tatsuo Nomura quien salió a dar la cara por el intercambio, este campeón es el gerente de productos de Niantic. En la entrevista tira buenos datos como que esta función no se va a realizar a través de Internet. Claro, nos vió vivos y ya se atajaron de que desde acá le intercambie mi Heracross 1900 CP 1 LINK MEGA TARINGA a un Australiano por su Kangaskhan sin que ninguno de los dos gasté un sope en pasaje de avión. Entonces la idea de Niantic es invertir en una compañía aerea…na, es que nos encontremos en un punto en común y que ahí realicemos el intercambio, la pensaron bien eh. Ahí si que vamos a poder poner en acción nuestro Pokétinder papááááá.

Así y todo Tatsuo nos dice que los capos de los desarrolladores están trabajando sin descanso para encontrar la mejor manera de llevar a cabo esta función, ya que si la cag@#, según Tatsuo y medio millón de jugadores de Pokémon GO, se pudre todo. Nunca una aplicación para smartphones había generado tanta fragilidad en el ambiente.

Les compartimos un fragmento de la entrevista a Tatsuo Nomura que aporta más datos sobre el futuro del intercambio en Pokémon GO:

“Los intercambios no se realizarán a través de Internet. No deberías poder intercambiar tus Pokémon con alguien que está a 100 millas de ti. La persona tiene que estar cerca.

No tenemos pensado que los intercambios solucionen el problema de los diferentes nidos de Pokémon en las diferentes partes del mundo. Eso más, tenemos un par de Pokémon que sólo aparecen en un par de regiones, y esa era la esperanza, que tengas que encontrarte con gente de esas regiones para realizar los intercambios y hacrte con esos Pokémon. No queremos que se realicen online ni virtualmente.

Todavía estamos tratando de llegar a una respuesta al respecto que tenga sentido para que no mate al juego. Si fallamos en esto, podemos matar fácilmente la app.”