A continuación detallamos cómo funcionan estos 4 items en los anteriores juegos de Pokémon, saquen sus conclusiones:

  • La roca del rey (Roca del Rey, en hispanoamerica por el anime, King’s rock en inglés, おうじゃのしるし Símbolo del rey en japonés) es un objeto evolutivo introducido en la segunda generación que equipado en batalla puede hacer retroceder al enemigo con una probabilidad del 10% al usar ciertos movimientos que varían según la generación.
  • La escamadragón (Dragon Scale en inglés, りゅうのウロコEscama de dragón en japonés) es un objeto evolutivo introducido en la segunda generación, donde también se añadió el poder equipar estos. Al equipárselo a Seadra e intercambiarlo, éste evoluciona a Kingdra. En la saga Pokémon Mundo Misterioso, también sirve para evolucionar a Seadra, pero además de este, se necesita el cable link (en MM1 este objeto se puede encontrar en la Colina Draco).
  • La piedra solar (Piedra solar en Hispanoamérica por el anime, Sun Stone en inglés, たいようのいし en japonés) es un objeto evolutivo introducido en la segunda generación, se trata de una piedra evolutiva. Aplicada sobre un Pokémon, sirve para que este pueda evolucionar.
    La piedra solar representa el sol y funcionaba exclusivamente con Pokémon del tipo planta, aunque no con todos, hasta la quinta generación. La sexta generación introdujo a Helioptile, un Pokémon de tipo eléctrico capaz de evolucionar con esta piedra. Las piedras son extrañas, caras y muy difíciles de conseguir. Además, desaparecen una vez que han sido utilizadas y su efecto evolutivo es irreversible, por lo que debe pensarse detenidamente su uso.
  • El revestimiento metálico, abreviado como rev. metálico o revest. metálico, (Metal Coat en inglés; メタルコート Capa metálica en japonés) es un objeto potenciador introducido en la segunda generación que, equipado en ciertos Pokémon, multiplica la potencia de los ataques de tipo acero por 1,2 (lo aumenta en un 20%). En la segunda generación multiplicaban el poder por 1,1 (el aumento era del 10%). Por ello, también se considera un objeto potenciador. Además, al estar equipado en ciertos Pokémon, sirve para que estos evolucionen al ser intercambiados. Por ello, también se considera un objeto evolutivo.

“Revestimiento Metálico” en Pokémon GO