¡Buenas noticias! La tan esperada actualización de la que habló John Hanke sobre la reestructuración de los gimnasios para que Pokémon GO se transforme en un juego más cooperativo y que los gimnasios sean una característica mejor en el juego, se está haciendo realidad.

Así lo indican los datos extraídos del análisis del código de la última actualización, hablamos de la v0.63.1. Como siempre en POGO te explicamos todo:

  • Empiezan a aparecer en el código los Raids de los gimnasios:
    Los famosos “asaltos” fueron agregados al código de la aplicación. En teoría favorecerían el juego cooperativo al avisarle al momento de atacar a otros compañeros del mismo equipo que estén cerca para que ayuden en la conquista del gimnasio, esto se supone por la información que aporta el primer trailer de Pokémon GO en el que vemos, en la escena de Mewtwo, que el Raid está por empezar.
    Otra teoría habla de ganar experiencia por batalla ganada defendiendo el gimnasio.
    Algo que habrá que ver más adelante. Incluso quizás sea añadida una característica para curar a los Pokémon que estén en los gimnasios, así no se producirían “estancamientos” de siempre los mismos Pokémon.
  • Limite de especie de Pokémon en un mismo Gym:
    Se incluye en el código una limitación para que en los gimnasios no se repitan Pokémon y haya más diversidad. La tendencia se tira a que ayudaría a limitar el número de legendarios en un gimnasio.
  • Nuevo anti cheats:
    Nueva herramienta para terminar con los usuarios que usan aplicaciones de terceros para desplazarse por el mapa sin necesidad de caminar. Esperesmos que esta sea más eficaz.
  • Reportes indican una mejora en la calidad gráfica.
  • Algunas cositas más:
    Al parecer se agruparían los iconos de Unowns en una sola hoja de sprite, nuevos espacios para más códigos, nuevos sponsors, entre otros próximos arreglos menores de texto.