Ante la inminente llegada de Pokémon GO a la Argentina surge una duda en muchos de los entrenadores argentinos. Se debe a que en los lugares donde viven, más alejados de las principales ciudades del país, se encuentran en zonas donde hay escasas Poképaradas o Gimnasios, o que deben caminar un largo trayecto hasta encontrarse con ellos. Pero ¿Cómo logran saber esta información? Como la mayoría sabe, las Poképaradas y Gimnasios se ubican en los mismos lugares que los portales del juego INGRESS, que comparte la empresa desarrolladora con Pokémon GO. De este modo, cualquier usuario puede chequear la disponibilidad de Poképaradas y Gimnasios siguiendo el mapa de INGRESS. La imposibilidad que fuere no encontrar Poképaradas y Gimnasios cerca hace que el juego pierda cierta diversión e incluso se haga muy difícil avanzar niveles en él.
Pero todo tiene su solución, la desarrolladora Niantic habilitó una página de soporte donde cualquier persona puede llenar un formulario y solicitar una Poképarada o un Gimnasio en las zonas donde crea conveniente para muchos, claro que debe ser un lugar que no sea una casa particular, como un negocio o ciertos lugares de interés.
Para acceder al formulario solamente hay que acceder al siguiente vinculo: https://support.pokemongo.nianticlabs.com/hc/es y luego ingresar al formulario de pedido a través del botón “Enviar Solicitud”. Se ruega argumentar sólidamente los motivos por los cuales se solicita. La desarrolladora es quien examinará los pedidos y seleccionará cuales aprobar.

Pregunta del artículo:

¿Tenes Poképaradas y Gimnasios cerca?