Pokémon GO sigue dejándonos con ansias de jugarlo, hoy volvemos con un resumen para ustedes nuestros lectores, para acercarles la nueva información que nos arroja la presentación de Pokémon GO en la E3 (La exposición de entretenimiento más popular del mundo). Allí estuvo presente un equipo representante tanto de The Pokémon Company, como de Niantic y Nintendo. Durante toda la transmisión develaron aspectos importantes de la aplicación que les detallaremos a continuación, además de divertirse probando la aplicación en vivo y el dispositivo Pokémon GO plus, enseñaron imágenes de un BETA TESTER que tomó fotografías de su perro junto a varios Pokémon salvajes del juego, ¿interesante, no?. Pasemos a lo que más nos ocupa: ¡Las novedades!

pokemonsqw1-630x352

Una de las novedades que nos resuelve preguntas y nos da pie a la especulación es el anuncio del lanzamiento de “Pokémon GO Plus”, el dispositivo “wearable” que nos ofrecen para poder mejorar la experiencia de juego y facilitarnos acciones dentro de él. El dispositivo nos avisará con una luz verde cuando haya un Pokémon cerca de nuestra área, al presionarlo lanzaremos una Pokéball y con una luz “arcoiris” nos avisará que lo hemos atrapado, en caso contrario aparecerá una luz roja que nos comunicará que hemos fallado. El dispositivo se conectará a nuestro smartphone mediante Bluetooth y tendrá fecha de salida a fines de Julio. ¿Su precio? $ 34.99 USD, confirmado en la misma expo. La fecha de lanzamiento de este dispositivo nos hace especular con que la aplicación salga aproximadamente en la misma fecha, tal vez un poco después, pero esta confirmado que será en 2016 y aparentemente en Julio.

152348.alfabetajuega-pokemon-go-7-100616

Otra de las novedades será que no todas las características de la aplicación estarán disponibles desde un principio. Funciones tales como los intercambios y eventos no estarán disponibles en el momento del lanzamiento pero se agregarán más adelante. Sobre la cantidad de Pokémon, al conmemorar el 20 aniversario de la franquicia, sólo estarán disponibles los primeros 150 de la región de Kanto al comienzo, pero luego agregarán los demás.
Por último cabe destacar que Pokémon GO tendrá una conexión con Pokémon Sol y Luna, conexión que todavía no se sabe específicamente cual sea.

pokemongo362-630x352

Mientras tanto Niantic está muy satisfecha con el testeo de la Versión BETA y agradece a todos los testers de la misma por todos los datos que le han enviado que han servido para evaluar nuevas funciones y mejorar otras. Entre estas funciones se añadirá la posibilidad de poder capturar fotos de nuestros combates o Pokémon que encontremos con nuestro móvil, las imágenes serán guardadas en nuestro teléfono. Así podremos darle una funcionalidad más a esta realidad aumentada que tanto promete y nos da el tinte de “realidad” que a muchos nos encanta y que hemos podido contrastar en las imágenes filtradas y mostradas en la E3. ¿Lo curioso? Niantic está asombrada de que ningún Beta tester haya evolucionado a un Bulbasaur o Ivysaur hasta llegar a un Venusaur, y están a la expectativa de quién será el primero que lo logre. Asimismo se anunció que la musicalización del juego está a cargo de Junichi Masuda de GAME FREAKS, el mismo que musicalizó los juegos de la franquicia.

Pokémon GO está cada vez más cerca de nosotros y promete más y más cada día. Esta vez la pregunta será…

¿Contentos con estos avances?