La versión de prueba recibe actualizaciones y renuevan la información constantemente sobre el sistema de combates, objetos y gimnasios. El gran cambio con respecto a los juegos de consola que va a sorprender a muchos: Los combates no serán por turnos ¡Si no en tiempo real!

Actualización al Lunes 2 de Mayo de 2016.

Actualización al Martes 26 de Abril de 2016.

Actualización al Lunes 25 de Abril de 2016.

Imágenes compartidas por la comunidad ‘The Sliph Road’.

Cuando un jugador se acerca a un Gimnasio para batallar o entrenar, puede visualizar al líder sobre una plataforma junto a su Pokémon a enfrentar. Ganar batallas o entrenamientos dan experiencia a los jugadores.
● Palanca de ‘Realidad Aumentada’ en batalla.
● Puntos de Prestigio ganados para llegar al próximo nivel.
● Guardias Pokémon incluidos los del líder.
● Presiona para ver otros jugadores que dejaron Guardias Pokémon.
● Selecciona un Pokémon para entrenar, si se trata de un Gimnasio de tu equipo, o selecciona 6 para enfrentar a un Gimnasio Enemigo.
Derrotar al líder del Gimnasio reduce los puntos de Prestigio del mismo y las victorias de entrenamiento dan Prestigio. El Gimnasio sube de nivel por su Prestigio. Por cada nivel se abre un espacio para sumar Guardias Pokémon para defenderlo.
En el ejemplo que vemos en la imagen, vemos a un Gimnasio nivel 2 con 2 Guardianes Pokémon. Noten la corona del líder.

● Cada Pokémon posee “Hit Points” (HP) que se encuentran graficados con una barra de estado. Al recibir un golpe, una barra de color naranja indica cuanto daño se ha infligido.
● La batalla en el Gimnasio se desarrolla en la Arena que se encuentra en la cima del mismo. Los jugadores seleccionan a sus Pokémon y eligen el orden al comienzo. El jugador puede manejar al Pokémon para esquivar ataques, hacer ‘Ataques Rápidos’ tocando la pantalla o realizar ataques de carga presionando la pantalla y manteniendo.
● El jugador tiene 120 segundos para derrotar al Guardia Pokémon. El contador se reinicia después de que el Guardia Pokémon es derrotado.
● Una señal de Peligro se activa cuando un ataque se acerca.
● El Guardia Pokémon pelea desde el centro de la arena mientras que el Pokémon del jugador rota por el borde exterior. El jugador debe deslizar para esquivar hacia la izquierda o la derecha durante la batalla.
● Una mira de color rojo aparece cuanto un ataque esta a punto de golpear al Pokémon.

● El siguiente Guardia Pokémon enemigo se indica con un icono
ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
● Cada movimiento posee un tipo que puede afectar a la totalidad del daño hecho.
● La segunda barra de estado indica la ‘Resistencia’ del Pokémon.
● Los movimientos de carga requieren el 50% de la barra.
● La resistencia se regenera al recibir daño o cuando se usa un ataque rapido.

Actualización al Martes 19 de Abril de 2016.

Descripción Básica

  • En la primera prueba de campo existen datos de los 151 Pokémon que conforman la primera generación. Lo más seguro es que, mediante actualizaciones, aumente la Pokédex. Están diferenciados en rareza “normal”, “legendaria” y “mítica”.
  • Los Pokémon tendrán movimientos semejantes a los de los videojuegos. Se encuentraron datos de 232 movimientos, 95 de ellos son “rápidos” y muchos de ellos no existían en los juegos Rojo, Azul y Amarillo. Aunque no esté confirmado, se han descubierto variables que sugieren que los ataques tendrán un porcentaje de acierto como en Pokémon.
  • Cada Pokémon parece tener 2 movimientos. Uno de ellos es el “signature”, que puede ser cargado, y otro movimiento denominado “rápido”.
  • Todos los tipos de Pokémon se encuentran en la aplicación incluyendo los tipos posteriores a la primera generación como Hada, Siniestro y Acero.
  • Habrá medallas y logros por andar una cierta distancia, número de Pokémon vistos y capturados, medallas de gimnasio, encuentros, evoluciones, Pokéballs lanzadas y un laaaargo etc…
  • Retarás a los Líderes de Gimnasios o te convertirás en uno de ellos. También existirá un ranking.
  • Podrás evolucionar a los Pokémon a través de la recolección de “Evolution Shards” que sueltan los Pokémon salvajes para completar las “Evolution Stones”.
  • La captura de Pokémon es similar a los anteriores juegos, con diferentes Pokéballs y sus respectivas eficacias a la hora de capturar Pokémon salvajes.
  • Hay siete naturalezas en la primera versión del juego: “Stoic”, “Guardian”, “Assassin”, “Raider”, “Protector”, “Sentry”, y “Champion”.
  • Podrás personalizar al entrenador que encarnas con más de 52 accesorios.
  • Hay compras dentro de la aplicación incluyendo Pokéballs, medicinas, comida o packs de gemas.
  • El nivel máximo alcanzado por entrenador, por ahora, es 50.
  • El inventario tiene un límite de 1000 objetos y un banco de 500 Pokémon o huevos.
  • Habrá ciclo día y noche.
  • El juego parece indicar que los Pokémon se podrán intercambiar sólo en un radio determinado alrededor del Gimnasio. Hay una opción de búsqueda para encontrar entrenadores con los que cambiar Pokémon.
  • El juego está hecho bajo Unity.

Lucha entre equipos

Al mejor estilo de INGRESS en el cual existen 2 equipos que luchan por hacerse del control de cristales alrededor del mundo, Pokémon GO dispondrá de 3 equipos diferenciados, los cuales manejarán los gimnasios que se encuentren en las Pokeparadas (Pokéstops), dejando como defensa a sus propios Pokémon con el fin de que el gimnasio en mención no caiga bajo el mando del equipo atacante.
La dinámica del juego estaría aquí, en donde algunos jugadores de un mismo equipo deberán dejar como guardias a un Pokémon, por lo que el trabajo en equipo será crucial para avanzar en el juego. Estos Pokémon defensivos atacarán a cualquier entrenador de otro equipo que quiera hacerse del control del gimnasio, haciendo frente a su team Pokémon y solo en caso de que toda la defensa sea derrotada, pasaría el gimnasio a ser del control del equipo del jugador atacante.

Selección de equipo

Fiel al estilo de los juegos precedentes, los equipos serían Agua, Fuego y Hierba, en alusión a los tipos de Pokémon de los starters de cada juego de ‘Game Freak’, aunque no se descarta que solo sea por colores como azul, rojo y verde para no relacionar los equipos con los tipos de los Pokémon.
En caso que al iniciar el juego se te otorgue un Pokémon, la elección de este tenga relación directa con el grupo que escogerías, es decir, se te entregaría un Pokémon tipo fuego si te vas al equipo rojo/fuego y de la misma manera con los otros dos.

Batalla

Existen dos tipos de ataques: Los rápidos y cargables. Los rápidos se pueden ejecutar golpeando con el dedo la pantalla del móvil y los cargables dependerán de una pulsación larga en la misma. A su vez al ser en tiempo real, podremos esquivar los ataques deslizando hacia izquierda o derecha con el dedo o utilizando el giroscopio del móvil para movernos. A su vez habrá ataques imposibles de esquivar que son ataques por zona. Los movimientos tendrán mayor o menor efectividad según los tipos, como en los juegos de consola. La batalla se da en una pista con limites circulares (Similar a la de Pokkén Tournament) Hay una “barra de resistencia” (Stamina Bar) que se divide en dos, debajo de la barra de energía o HP. Se carga aproximadamente 20% por segundo. Cuando se ejecuta un movimiento de carga parece utilizar hasta el 50% de esta resistencia.
Las animaciones se ven muy bien mejoradas a esta altura de la versión de prueba. Incluso el Sistema Operativo se ve mucho más sobrio al igual que INGRESS. Como en todos los juegos de Pokémon existen eficacias por tipos de Pokémon y Ataques: “No es muy eficaz” y “Es super eficaz” son los mensajes clásicos que acá volvemos a ver. Los valores ‘CP’ de los Pokemon no parecen afectar la eficacia en batalla.
El daño infligido en batalla persiste después de la misma (incluso cuando sale de entrenamiento antes de un KO). Se necesitan items para sanar los Pokémon o, en el caso de aquellos desmayados, Revive o Max Revive. Hasta el momento no hay rastros de algún Centro Pokémon. Todos estos objetos podrán comprarse en una tienda llamada Pokéstop o Poképarada en Español.

Pokémon salvajes

Al encontrarnos con un Pokémon salvaje se nos aparecerá un círculo rojo que nos indicará las probabilidades de atraparlo. Al golpearlo y bajar su vida el circulo irá cambiando de color hasta llegar a verde, donde tendremos mayores probabilidades de atraparlo. Se sabe que el campo de batalla será siempre una plataforma estándar, pero usando la opción de la cámara, podremos cambiar eso por lo que tengamos en ese momento en la realidad.

Entrenamiento y Gimnasios

Cuando entras a un gimnasio puedes visualizar los Pokémon que se encuentran ahí y los avatares de sus entrenadores. Los gimnasios tienen líderes, esto depende del balance entre niveles de Pokémon, nivel de entrenador y prestigio. Solo en gimnasios de nuestro equipo podemos seleccionar sesiones de entrenamiento, las mismas comienzan con uno de nuestros Pokémon al azar pero se puede cambiar pulsando sobre el mismo, en la pantalla, antes de que comience el combate. El daño que se recibe al terminar estos entrenamientos, se mantiene y los Pokémon podrán aparecer heridos tras un entrenamiento. Algunos gimnasios serán amistosos y, además de luchar, nos dejarán entrenar. Ganar en estos gimnasios no solo nos dará experiencia, sino que también puntos de prestigio del gimnasio. Existen 3 niveles de Gimnasios confirmados, que se suben mediante los puntos de prestigio del Gimnasio (500 para nivel 2, 1000 para nivel 3 y luego habrá 2000 puntos de prestigio). Los Pokémon del Gimnasio se curarán tras la batalla. Ganar un combate (cuando el Pokémon Defensor llega a 0 HP) otorga 50 puntos de experiencia y por el gimnasio sube 50 puntos de prestigio.

Experiencia

Tu trainer puede subir de nivel. Las Pokéballs que vamos a utilizar para atrapar Pokémon nos ayudará a conseguir puntos de experiencia en el juego (XP). Sí, con cada nuevo Pokémon ganamos 500 puntos de XP, si la captura es normal además se ganan 100 puntos y si ha sido un buen tiro hasta 10 XP extra. En cambio, si el mensaje es “Great!” lograrás 50 XP extra. Subir de nivel te permitirá tener acceso a nuevos elementos en el juego y disfrutarás más de la aventura.
La tabla actual de experiencias es: Por atrapar un Pokémon 100xp, atrapar un Pokémon nuevo 500xp, buen tiro de Pokéball 10xp, gran tiro de Pokéball 50xp, nacimiento de huevo Pokémon 200xp, evolucionar un Pokémon 500xp, derrota en entrenamiento Pokémon 50xp y 50pts de prestigio, derrotar por primera vez a un líder del gimnasio enemigo 100xp, vencer a un enemigo por primera vez 100xp, dejar Pokémon de defensa 500pts. de Prestigio. Para imaginarnos el progreso, para alcanzar el Nivel 6 se necesitan 54.000xp, nivel 7 necesita 108.000xp.
Cada vez que capturas un Pokémon ganarás un fragmento de cristal (Shard)
y si consigues recoger suficientes fragmentos podrás evolucionar al Pokémon en cuestión (seguramente podrás comprar fragmentos también). Los Pokéstops también funcionarán como portales que podrás “hackear” (Usando la terminología INGRESS), obtener los elementos que hay dentro y ganando experiencia por hacerlo al igual que muchas de las acciones que podrás llevar a cabo en el juego. Estas paradas estarán señaladas en el mapa como bloques de color azul.

Pokémon GO Plus

Un pequeño dispositivo, en forma de pulsera, llamado Pokémon GO Plus permitirá a los jugadores de Pokémon GO disfrutar del juego incluso sin estar pendientes de su smartphone. El dispositivo se conecta al teléfono móvil a través de Bluetooth y, mediante un led y vibraciones, notifica al jugador acerca de eventos del juego, como, por ejemplo, la aparición de un Pokémon en las proximidades. Además, los jugadores podrán atrapar Pokémon o realizar otras acciones sencillas pulsando el botón de este dispositivo.