A pesar de no ser lanzado oficialmente en varios países, incluido el nuestro, Pokémon GO ya lanzó una nueva actualización disponible en este momento en las tiendas App Store y Google Play de los países en los que se puede descargar la aplicación. Esta nueva actualización viene a solucionar varios errores que afectaron la jugabilidad del mismo y la propia privacidad de los entrenadores, además de incluir nuevas compatibilidades con más dispositivos.
¿Cómo es esto de que la aplicación invadia la privacidad de los jugadores? Si, al parecer la aplicación tenía todos los permisos para poder entrar en la cuenta de Google a la que estaba vinculada, y todos sabemos todo lo que se almacena en una cuenta de Google. Exacto, tenia acceso al Gmail, Drive, y demás servicios de almacenamiento que provee la empresa a los cuales se accede con la misma cuenta. Este problema de privacidad fue reportado por varios jugadores y esta nueva actualización viene a solucionarlo.
Pero la nueva actualización no viene a solucionar solamente el problema de privacidad, sino también problemas de rendimiento y compatibilidad. Ahora detallamos cada una de las novedades:

  • Ahora el usuario ya sabe que datos se toman de su cuenta de Google, Pokémon GO solicita permiso para saber quiénes somos usuarios de Google y ver la dirección de correo electrónico.
  • Los usuarios ya no tienen que introducir su nombre de usuario y contraseña en varias ocasiones después de un cierre de sesión forzado.
  • Mejora con respecto a cierres forzosos de la aplicación
  • Se agrega mayor estabilidad al Club de Entrenadores Pokémon.

Pero esto aún no es todo, dejamos lo mejor para el final. Una de las grandes novedades que incluye la nueva actualización es que ahora los móviles que tengan un CPU Intel integrado podrán correr Pokémon GO sin problemas. Así teléfonos que se habían quedado afuera por contener estos CPU, como el ASUS ZenFone 2 ZE551ML, ahora podrán disfrutarlo. Pero esta no es la única novedad con respecto a la compatibilidad con más teléfonos, con esta nueva actualización en Android, Pokémon GO pasa a la versión 0.29.2 que es compatible con Android N. Así, los dispositivos que contenían CPU Intel y Android N ahora serán agregados a la lista de dispositivos compatibles con la aplicación.
En el día de hoy se anunció que Pokémon GO llega a Alemania, el país germánico podrá disfrutar de estas actualizaciones ya desde el comienzo y corre información de que a causa de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro estén adelantando la llegada del juego a Brasil.
Pokémon GO no para de dar de que hablar y los fans Argentinos cada vez se muestran más impacientes con la llegada al país del juego ¿Vendrá directamente con estas actualizaciones cuando podamos descargarlo?

La pregunta del día es :

¿Que te parecen las novedades que introduce esta actualización?