Que lindo día para salir a conquistar un gimnasio…. EH, KHE ES ESO? COMO MATO A ESE BLISSEY? UN TYRANITAR ?? KHE PASO ACA?

Juancito creyó que con el arribo de la gen 2 el metagame de los gimnasios iba a seguir igual, que no te pase como a juancito y leete este articulo que te va a orientar un poquito cuál es el panorama actual de los gimnasios. La idea es hacer un top de los Pokémon más usados y que más sirven tanto para atacar como para defender el rancho, empecemos:

TOP 5 ATACANTES

#1 Tyranitar: Te lo veníamos avisando desde que se empezó a inscribir en el código los Pokémon de la segunda gen, osea, cuando todo estaba en pañales. El Pokémon más usado para atacar pasó a ser Tyranitar, este tipo roca siniestro que puede llegar a un máximo de 3670 de PC, va a ser tu arma más preciada para cascotearle el rancho al gym que quieras, además cuenta con un set de ataques de lujo.

#2 Dragonite: Sí, todavía sirve. Le sacaron el trono pero la segundea bastante bien, dragonite al ser tipo dragón volador y alcanzando un PC máximo de 3581 lo hace un gran destructor de Pokémon de casi cualquier tipo. Algo que cambió y que le afectó bastante a este maquinola fue que le sacaron Doragon cro (garra dragón si no viste xyz) y pulso dragón como ataques que puede aprender, limitandolo un poquito.

#3 Alakazam: El maestro de las cucharas ocupa el tercer lugar a partir del día internacional del llanto masivo por la perdida de polvos estelares ¿se acuerdan? cuando modificaron los PC máximos de este y otros pokémon quitandole PC a otros Pokémon en los que muchos gastamos nuestros preciados polvitos. Alakazam alcanza un PC máximo de 2887, es de tipo Psíquico y suele tener un ataque muy elevado, aun que poca salud y defensa.

#4 Rhydon: Otro de los beneficiados del día anteriormente mencionado, se convirtió en una verdadera mole conquista gimnasios. Este campeón llega a un máximo de 3300 PC y es de tipo tierra roca. Entre los mejores movimientos se puede encontrar terremoto, todos amamos terremoto.

#5 Espeon: ¿Pensaban que estabamos hablando sólo de la primera generación? Por un pelín entra en este top la evolución de Eeve de tipo psíquico. Sakura puede llegar a un PC máximo de 3.000, con un moveset decente puede llegar muy lejos, asi que si tenes sugus no dudes en usarlos en tu mejor Eeve.

Menciones especiales: Acá entran todos aquellos a los que les damos un premio consuelo por no haber llegado al top 5, pero que te pueden ayudar bastante. Acá podemos encontrar a nuestro precioso regional Heracross (ahora todos somos fans de él), que tiene un máximo de ataque de 234 y siendo tipo bicho lucha puede venir muy bien para derrotar a esos Blissey con un buen A BOCAJARRO. Las otras menciones especiales son para Machamp (también muy eficaz contra Blissey y Snorlax) , Scisor, Gengar, Domphan y Omastar.

TOP 5 CUIDA RANCHO

#1 Blissey: Mirá si va a ser bueno cuidando el gimnasio que le hicimos un artículo aparte. Ya te lo dijimos todo, es tipo normal y llega a 3219 de PC, y tiene una salud tremenda, no lo bajas más. Definitivamente el mejor copa gimnasios del momento.

#2 Snorlax: El gordo sigue dando de qué hablar. Ya no será el primero pero con su gran defensa y salud sigue siendo uno de los Pokémon más confiables para dejar cuidando el gimnasio. Llega a un máximo de 3355 de PC y puede tener Hiper Rayo en su moveset.

#3 Tyranitar: Sí, Tyranitar también consigue laburo de defensor. Cuesta mucho bajarlo, es de confiar al dejarlo en el gym pero te tiro una ayudita si te lo encontrás defendiendo, con un buen tipo lucha lo bajas.

#4 Dragonite: Otro de los que necesita tener doble laburo para llegar a final de mes. Tiene como ya mencionamos el tipo dragón, cosa que lo va a hacer difícil de tratar a menos que se enfrente a otro Dragonite o a un buen tipo hielo.

#5 Vaporeon: El confiable Vaporeon, uno de los más usados por la facilidad de conseguir los caramelos Eeve. Es de tipo agua y llega a un máximo de 3157 PC, y si a esto le agregas Hidrobomba, ya está, dejalo que te va a cuidar bien el rancho.

Mencionas especiales: Acá les damos el premio consuelo a Wobbuffet (tiene un buen nivel de salud), Steelix (muy buena defensa), Forretress (buena defensa), Cloyster (también con muy buena defensa y anti Dragonites), Wigglytuff (buena salud y anti Dragonites) y donde m€@|! te encuentro Lapras (también con buena salud y anti Dragonites).

Bueno, hasta acá todo lo que necesitan saber para salir a conquistar gimnasios y dejar un Pokémon como la gente en ellos para que se los cuide y se llenen de Poképesos, ahora decinos:

¿Cuál de estos usas más y para qué?