Generalmente jugar los juegos en modo landscape (horizontalmente) hacen a una mejor experiencia de usuario, y si pensabas que Pokémon GO no podía ser jugado de esta forma, estas un poco equivocado, sólo un poco. Pokémon GO es un juego que fue desarrollado para que se juegue de manera vertical, por lo tanto no está optimizado para jugarlo de manera horizontal, pero se encuentran algunas ganancias al jugarlo de esta manera: como una mayor vista del mapa y… una mayor vista del mapa (?). Bueno, ciertamente las ganancias no son muchas, ya que incluso atrapar Pokémon de esta manera es mucho más difícil, pero si sos todo un troesma que le encanta probar cosas nuevas (e.e), acá te dejamos la guía para poder jugar al Pokémon GO en landscape mode.

Cabe mencionar que tenemos métodos tanto para Android como para los señores franceses de los Iphone, y que estos métodos no tienen riesgo de Ban. Estos trucazos fueron probados por un usuario de reddit (de dónde más sino), asi que si no funcionan vayan a cascotearle el rancho a él, nosotros te pasamos la data papu.

Método Iphone

Los chetos que usan Iphone no van a necesitar instalar ninguna aplicación aparte para “apaisar” el iTeléfono. Básicamente lo que hay que hacer es forzar la rotación de pantalla y por lo tanto no supone ningún riesgo de ir preso, em, de que te baneen.

Cómo hacerlo:

  1. Abrí la aplicación de Pokémon GO, luego mantén el teléfono en forma horizontal
  2. Apretá el icono de la Pokéball para abrir el menú, y después andá a las opciones
  3. Scroileá hasta encontrar “Reportar problema” y tocalo. Apretá “sí” y te va a abrir el Safari
  4. Apretá el botón de inicio y tocá el icono de Pokémon GO de nuevo para abrirlo

¿Que trucazo, no?

Método Android: 

Los pobres que tenemos Android lamentablemente vamos a tener que necesitar una app de terceros para lograr esto, así que tenés que tener un poquito más de ganas para hacer esta bolud#s.

Cómo hacerlo:

  1. Abrí la Google Play Store
  2. Busca la app “Set Orientation”, o seguí este link
  3. Instala la app, abrila y selecciona “landscape”
  4. Abrí el Pokémon GO (y si, no vas a jugar al Yugi Oh)

Bueno, asi que ya saben, si están los suficientemente al dope y quieren probar algo nuevo, sigan estos pasos y cuenten su experiencia, esto fue el tutorial de cómo jugar el Pokémon GO en landscape mode para Nintendo 64, chau !!!uno!!!Uno!unO!