Bueno pokéfanaticos, después de un largo tiempo en el que solo se han obtenido novedades sobre otros juegos de Pokémon (como Sol y Luna) ahora traemos novedades confirmadas de la aplicación móvil que todos estamos esperando. Si, estamos hablando de Pokémon GO, esperamos que nuestros lectores todavía se acuerden de ella ya que el Hype estuvo pasando este tiempo por los iniciales de Pokémon Sol y Luna.
La noticia que hoy nos reune es la revelación de NIANTIC de un nuevo país que recibirá la BETA. Será el primer país en occidente y ¿adivinen quién es?, si, el gigante de América: Estados Unidos.
Cómo ya ocurrió con los demás paises de oriente, NIANTIC puso a disposición su página web para que todos los interesados con ciudadania estadounidense manden sus datos para luego ver si son seleccionados para probar la app en dicho país. Cabe destacar que si no vives en USA al entrar en la página te aparecerá un mensaje de que el sitio no está disponible en tu región. Algunos aventurados están descargando el APK y, sorteando las distancias geograficas con simuladores GPS, están intentando acceder al juego, pero lo cierto es que si no son seleccionados por NIANTIC el juego no pasará del famoso “Loading”. Para que no digan que no se los avisamos, si van por esta via es posible que sus correos sean baneados y lo mismo el VPN de su celular.
El formulario es muy sencillo, simplemente ingresa tu correo (únicamente cuentas Google), indica tu sistema operativo y de manera opcional también Niantic dejó campos para indicar tu nombre y nivel en Ingress. A final de cuentas Pokémon Go es un proyecto muy similar a Ingress que fue realizado por Niantic Labs, así que la retroalimentación de usuarios experimentados podría ser muy valiosa.

En su sitio NIANTIC especifica:

“La aplicación todavía está en desarrollo activo, así que tiene funciones limitadas al momento y puede haber cosas que no funcionen correctamente. Esperamos que ustedes – como usuarios de prueba – entiendan esto y trabajen con nosotros para hacer Pokémon GO una experiencia de juego verdaderamente fenomenal.”

Dato: Todo el progreso que los jugadores hagan en la versión BETA será borrado una vez que se de el lanzamiento oficial del juego.

¿Hasta cuando Nintendo y NIANTIC nos torturará haciendonos esperar por la BETA?